Afirma diputada del PRI, Anita Beltrán, estar al margen de juegos políticos en el Congreso

Afirma diputada del PRI, Anita Beltrán, estar al margen de juegos políticos en el Congreso

octubre 31, 2019 0 Por Raymundo León

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anita Beltrán Peralta, lamentó que los diputados y diputadas que votaron en contra del dictamen de la ley de movilidad y transporte del estado de Baja California Sur no hayan usado la tribuna para debatir y fijar posturas claras sobre los distintos puntos del documento.

“Lo lamento porque yo trabajé, porque ante los ciudadanos no dieron un debate en el cual se haya plasmado el posicionamiento real”, expresó.

La presidenta de la Comisión de Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables del Congreso local señaló que se está litigando en los medios de comunicación y aunque es muy importante dar información a través de ellos, el debate se debería haber llevado a cabo en tribuna, con posturas claras.

A pregunta expresa sobre el fondo político que podría haber impedido el debate y la aprobación de la ley de movilidad derivada de la iniciativa del ejecutivo estatal, la legisladora comentó que se han mencionado muchos intereses, “pero a mí no me toca entrar en los juegos políticos, en los intereses de cada quien, lo dije desde un principio, desde que entré a la legislatura, yo vine a legislar no a entrar en juegos políticos”.

Mencionó que en cualquier propuesta que sea buena, sana y beneficie a los ciudadanos, ahí estará dando su apoyo, quien la proponga, porque al final de cuentas esa es la obligación de los legisladores.

Mencionó que a la iniciativa procedente del ejecutivo estatal se le hicieron modificaciones, se le sumaron propuestas, ella misma presentó a la Comisión de Transporte 25 planteamientos al principio, relacionados con las personas con discapacidad y personas de la tercera edad, porque eran temas que venían muy efímeros.

Más adelante, dijo que se hicieron otras adecuaciones porque se hablaba de grupos vulnerables, pero no se aterrizaba en personas con discapacidad que era una exigencia de esta comunidad y con toda razón «porque le pides a una persona en estas condiciones que cruce las calles por los puentes cuando a ellos les cuesta tres veces más esfuerzo que a otros».

Comentó que la intención del gobernador fue buena, sin embargo, escucharon muchas voces encontradas que impidieron la aprobación del dictamen.

Puntualizó que ya en este periodo legislativo no se podrá presentar ni discutir otra iniciativa sobre la ley de movilidad, pero en el siguiente todo es posible, una nueva iniciativa del gobernador, una iniciativa ciudadana, o de quien sea, existe libertad para ello.

Mencionó que habló con su partido, el PRI, de las posturas que asumiría, sobre todo, en apoyo a los grupos vulnerables y personas con discapacidad que deben estar contemplados en una ley de movilidad y transporte.