Afirma Maritza Muñoz, posible aparición en boletas para la gobernatura de 2021

Afirma Maritza Muñoz, posible aparición en boletas para la gobernatura de 2021

noviembre 11, 2019 0 Por Anallely Pérez Martínez

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz Baja California Sur.- La ex diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Maritza Muñoz Vargas, no descartó la posibilidad de aparecer en las boletas electorales a la gobernatura para el 2021, «siempre que las circunstancias me lo permitan», refirió al ser cuestionada sobre una posible alianza con alguna otra fuerza política.

«Yo sigo en Acción Nacional, estoy vigente todavía en el partido, estoy de lleno en los cursos de introducción del partido; nuevamente después de un espacio pertinente que me di, que tuve qué tomar y prepararme profesionalmente», sostuvo la ex funcionaria.

Por otro lado, señaló que la posible reforma a la Ley Electoral -que podría realizarse previo al ejercicio de 2021-, debe forzar a las fuerzas políticas a otorgar mayores espacios electorales para las mujeres y así se garantice la participación de una mujer candidata a la gubernatura por Baja California Sur.

«Creo que nosotros debemos buscar -las candidaturas- mediante la preparación esos espacios, y no siempre pugnar porque sean por sentencias; la historia nos dice que siempre los espacios que como mujeres nos estamos ganando han sido por sentencia. Creo que hay mujeres muy capaces dentro del partido y todas pueden ocupar miles de los puestos a elección que se vienen en el 2021», sostuvo Muñoz Vargas.