La Paz, Baja California Sur.- Los pepenadores de Los Cabos se encontraban viviendo dentro de los basureros con sus familias, por lo que fue necesario establecer un reglamento, así como horarios de entrada y salida a los rellenos, y la portación de una credencialización, para evitar problemas de salud, así lo dio a conocer el director general de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño.

En este sentido, el horario establecido que se estipuló tanto para para el relleno sanitario de Palo Escopeta, como para el de La Candelaria, será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, a fin de que se pueda establecer orden a las 150 personas que se encuentran laborando en ambos rellenos.

“El problema con los pepenadores […] es que vivían ahí adentro con sus familia […] se les entregó credenciales, el reglamento”, destacó Sandoval Montaño, quien además añadió la cooperación con la que dichos trabajadores, han presentado.

«Están contentos […] ellos se ordenan para cumplir con el reglamento”, concluyó el funcionario. Finalmente, se espera prevenir factores de salud, garantizando la calidad de vida de las personas que se dedican a clasificar y separar residuos dentro los basureros.

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here