Los Cabos

Al menos 3 delegaciones de Los Cabos tendrán mejor servicio de agua potable

El personal de OOMSAPAS pondrá en marcha los proyectos en Miraflores, Santiago y La Ribera

Los Cabos, Baja California Sur.- Para que la comunidad cabeña goce del derechos humano al agua, es necesario realizar trabajos de mejora a nivel infraestructura, como lo planea el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS), pues se tienen planeados proyectos en Miraflores, Santiago y La Ribera para que accedan al vital líquido sin mayores problemas.

Los representantes adscritos al organismo, dijeron que para garantizar que las mejoras vayan acorde a las necesidades de cada zona municipal, se reunirán mensualmente con los habitantes de estas 3 delegaciones para comprobar que los trabajos avancen para el bien de todos.

El tema está siendo atendido puntualmente, toda vez que las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos están consientes de que se aproxima la temporada de verano, en la cual, muchas familias padecen la adversidad de una sequía que cada año golpea más fuerte a un estado con poca agua.

En el caso de La Ribera se atiende la operación del pozo La Eureka, el cual les preocupa, debido a que tiene afectaciones en la producción de litros por segundo, por lo que se ocupa imprimir una acción en preciso, como tener un pozo en paralelo o el desazolve que determine el área técnica de la Dirección de Planeación y Obras.

En la zona de Santiago se busca optimizar el servicio que prestan los 5 rebombeos y plantas de tratamiento de aguas residuales, a través de una alternativa que permita equipar al Organismo de esa comunidad y evite futuros derrames de agua en la vialidad a causa de las lluvias.

Recientemente OOMSAPAS Los Cabos se reunió con el equipo de Miraflores, quienes destacaron que debido al evidente crecimiento comercial que tiene el área, se logró una recaudación sustanciosa para el organismo, lo que se reflejará en mejoras para esa localidad.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button