fbpx
La Paz

Alcalde de La Paz da banderazo de inicio a las obras de remodelación para los juzgados cívicos

La Paz, Baja California Sur.- Este lunes 19 de octubre, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, encabezó el banderazo de arranque de la obra de remodelación y equipamiento, de las oficinas donde se albergarán los juzgados cívicos en La Paz.

El Ayuntamiento de La Paz informó que la obra de remodelación y equipamiento del edificio para los juzgados, requerirá una inversión de 2.6 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2020.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, con la presencia de servidores públicos municipales que participarán en la implementación del Modelo Homologado de Justicia Cívica, especialmente de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito.

El Modelo Homologado de Justicia Cívica es un sistema que México firmó con el Departamento de Estado de los Estados Unidos para transparentar todo tipo de incidentes que ocurren en una comunidad, desde los accidentes viales, hasta las diferencias que puede haber entre vecinos o delitos menores del fuero común.

“Somos una de las cinco ciudades que a nivel nacional estamos creando está plataforma, estas acciones son un ejemplo, es un mérito de muchas instancias, porque la seguridad tiene que ver con la coordinación con las diferentes fuerzas armadas”, comentó el primer edil.

Finalmente, la coordinadora Municipal de Prevención del Delito (PREDEL), Nolzuly Almodóvar Gracia, expresó que “este es un día histórico para el municipio”, ya que la justicia cívica viene a cambiar y resaltar los derechos humanos.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button