Alcalde de La Paz entrega acciones a personas con discapacidad y adultos mayores

Alcalde de La Paz entrega acciones a personas con discapacidad y adultos mayores

noviembre 4, 2016 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Inauguró una biblioteca digital para débiles visuales y entregó apoyos alimentarios a adultos mayores y personas con discapacidad.

Brindar apoyo a las áreas más sensibles que les permita una mejor calidad de vida es un compromiso que fortalecemos en la administración municipal, anunció el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega al inaugurar la biblioteca digital para débiles visuales en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Guerrero, lo que les permitirá acercarse al mundo de la tecnología y la información.

Acompañado de la Presidenta de DIF Municipal, Alma Rosa Gerardo, el Alcalde aprovechó para realizar la entrega de 108 paquetes alimentarios a beneficiarios del programa FORTAMUN para discapacidad y adultos mayores.

amv_lpzapo

Martínez Vega aseguró que su gobierno tiene el compromiso de apoyar a los grupos más vulnerables, por ello la inauguración de esta nueva biblioteca y la entrega de apoyos alimentarios viene a reforzar los temas sensibles que se manejan a través de DIF Municipal.

“Cada que tengo oportunidad de convivir con ustedes me dan el reflejo de la experiencia y entrega que han hecho por sus familias, como administración municipal mantendremos las gestiones y de cara a ustedes les digo que estamos avanzando”, dijo.

ayunt_inaug

Por su parte, Yazmith Bataz Carballo, Coordinadora Municipal para la inclusión de las personas con discapacidad, señaló la necesidad de garantizar el acceso a la información a personas con discapacidad visual, y hoy con la inauguración de esta biblioteca digital se formaliza una petición tan anhelada.

Explicó que la biblioteca digital contempla un área que permite al usuario circular con absoluta libertad, dotada de siete computadoras que ofrecen programas digitales gratuitos, asesorías y un espacio de privacidad necesaria para asilarse acústicamente.

Para finalizar, el Alcalde de La Paz manifestó que la entrega de apoyos FORTAMUN para personas con discapacidad y adultos mayores son un aliciente en la economía de los hogares, que a la fecha se tiene un padrón de mil 200 beneficiarios tanto en la zona rural y urbana. En ese sentido, indicó que se tiene contemplado realizar gestiones para concretar más apoyos y programas para estas zonas.