BCS

¡Alerta!, detectan robo de información por supuesta activación de tarjetas Bancomer

La Paz, Baja California Sur.- En los últimos meses, la División Cibernética de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó un gran número de reportes por robo de información, donde al recibir un mensaje de texto pretenden obtener los datos bancarios personales de derechohabientes de Bancomer.

Dicha medida, conocida tecnológicamente como Phishin, señala la entidad del gobierno de BCS, mediante un mensaje de texto expresan que tu “cuenta de Bancomer ha sido desactivada y para reactivarla, necesitas abrir un enlace donde vaciarás información como tu número de cuenta, NIP, nombre”, entre otros.

Por lo anterior, exhortan a la población hacer caso omiso de tales alertas o bien levantar la denuncia; si se procedió a dar respuesta y requiere asesoría, en ambos casos deberán comunicarse al teléfono 554·074·2258, 612·165·5280 ó 800·474·3227.

Vale la pena mencionar que un delito informático puede generarse cuando el usuario publica en redes sociales cualquier tipo de información personal sin ninguna medida de seguridad.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button