Alerta la SSPE sobre una empresa financiera fraudulenta

Alerta la SSPE sobre una empresa financiera fraudulenta

marzo 25, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Otorgan supuestos créditos accesibles engañando a la ciudadanía.

Los Cabos, Baja California Sur.- Una empresa ilícita fue detectada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), luego que la Policía Estatal Cibernética atendiera el caso de una persona en Los Cabos, que fue víctima de estafa por “Crecimiento Integral TEJE S.C. Inversiones Extranjeras” la cual da prestamos financieros falsos, informó Haydee Amador, jefe de esa unidad.

Señaló al recibir el reporte, iniciaron la investigación para conocer su procedencia, donde detectaron que la página de Facebook, Inversiones Extranjeras, ofrecen préstamos en efectivo, donde piden documentación personal y 15 mil pesos en  transacción bancaria para cubrir el costo del trámites y seguros; sin embargo, no se entrega ya que es un empresa falsa y no existe dirección o página de internet para dar seguimiento.

La Policía Cibernética de BCS, hace un llamado a la sociedad sudcaliforniana para evitar ser víctima de ese modus operandi, recomendando visitar únicamente sitios que la página inicie con las letras “https”, para garantizar que sea un sitio seguro.

Recomendó no dar información personal o realizar depósitos sin corroborar la veracidad del establecimiento, “es importante realizar una navegación segura en internet, eso nos permitirá evitar caer en las redes del delito”.

Finalmente, puntualizó que en caso de conocer una situación de ese tipo, ser víctima o realizar una compra por internet, pueden comunicarse con la Unidad de la Policía Cibernética quien brindará información y consejos para su seguridad, en los 1750400 extensión 1053 y bien 089 para denuncias anónimas.