La Paz, BCS.- La división cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE BCS) emitió una alerta por fraude y suplantación de identidad en el portal web «Apple Store Los Cabos«.

A través de una publicación en Facebook, la policía cibernética detalla que esta página web utiliza el método de suplantación  de identidad para convencer a sus usuarios de ser un sitio «reconocido» y confiable para la compra
de productos electrónicos de la prestigiada marca.

Por lo anterior, recomiendan verificar el registro de la empresa, consultar referencias de otros compradores, consulta las condiciones de compra, considerar opciones de pago y desconfiar de los artículos con precios bajos.

- Publicidad -
loading...

57 Comentarios

  1. Me enviaron mensaje de texto para confirmar la compra del numero 61254 que me pusiera en contacto con la agente de ventas para la forma de pago al numero (622)-188-00-18 después que depositar ala cuenta 4766840370175692 a Nombre de La Lic Verónica Morales. al momento que les envie el comprobante de pago dejaron de responderme por lo cual considero que fue un fraude.

  2. Estaba a punto de depositar, pero no me dio confianza e investigue más, hasta que me de encontre el anuncio de la Pgj y ya no lo hice, pero estaba a punto de hacerlo..

  3. que mal , Ah mi me paso los mismo .
    la cuenta a la que deposite el 4766840377269498
    a nombre de la lic. nancy hernandez granales
    puenden hacer algo, para que recupere aunque sea la mitad de lo que deposite ????? gracias

  4. Yo tambien cai, deposite y mande conprobante y m bloqueron, ahora estan como red applestore mex para que chequen, la chica se llamaba aurora martinez y el depisito a nombre de paula gonzalez

  5. No manchen que poca, yo estaba apunto de depositar $10,000 para un iPhone X, lo bueno que encontré este artículo, lamento la situación de los demás, espero y recuperen su dinero.

  6. Yo Estuve a punto de hacer el depósito, la chica ahora se llama aurora Mártinez y se llam la página california seller,
    luego te mandan el link de la página apple Store los cabos.
    utilizan el nombre de Porfirio serrano carillo, no caigan.

  7. Justo me apareció el mensaje de oferta, me di la tarea a investigar y encontré sus comentarios.

    El nombre de la persona que según será mi contacto es la misma que varios de ustedes mencionan Aurora Martínez.

    No cabe duda que es un fraude.
    Qué hacen los vigilantes cibernéticos en estos casos?, nada como siempre

    • Los vigilantes cibernéticos no son como usted se lo está imaginando señor. Perdone que se lo diga de esta manera pero la mejor defensa en internet es informándose, preguntando, usando el sentido común, buscando referencias y desconfiando de los precios bajos.

  8. Hay muchas paginas k estan haciendo fraude y nadie las puede detener o k k pasa como es posible..las pag.son DOGS CAST & FASHION. .MAYORISTA EN LINEA ..BOUTIQUE MAYORISTA EN LINEA..PERFUMES ORIGINALES & FASHION con nombre de MARISOL SANCHEZ VIVEROS…DE BAJA CALIFIORBIA SUR X FAVOR A KBSE DEDICA LA POLICIA CIBERNETICA..HAY MUCHAS PERSONAS AFECTADAS..INCLUYENDOME.

  9. Buen día:

    Que bueno que mejor investigue, estaba a punto de depositar el dinero, pero se me hizo muy raro que no estuviera la opcion de pago con tarjeta.
    Ojalá que no sigan cayendo mas personas con este tipo de gente desgraciada.

  10. Realice el pedido por interner en la pagina de californiareseller.com me dieron tel 01800 953 0792 para contactar a Aurora Martinez por watsapp me proporciono la cuenta 4766 8403 7616 6695 de Banamex a nombre de Lic. Jorge Mendoza Balbuena, para depositar por ventanilla o un Oxxo; le pregunto porque depositar a nombre de una persona fisica si deberia ser empresa, no dan respuesta solo piden que se les confirme con una fotografía la ficha de deposito para que me pasen la guía de rastreo lo antes posible

  11. que mala onda!! a mi también me mandaron con una tal aurora, que bueno que investigue antes…a mi me pareció extraño que no tuvieran la opción de pago con tarjetas…hagan algo por dios!! la policía cibernetica??…brilla por su ausencia…

  12. Hola amigos, buenos días¡! yo pretendía hacer mi pedido pero me puse a investigar y llegué hasta aquí… Puff que salvada.
    Me mandaron con una tal Aurora Martínez como mi asesor y con una cuenta 4766 8406 9057 7890 a nombre de Lic. Christian Martínez.

  13. Me ayudo esta publicación , estaba por comprar en la página https://resellerspremium.com/, que usa el método que describen aquí, buscando como comprobar el registro de la tienda en Apple vi esta publicación y aunque el nombre de la tienda no es el mismo , es similar y me llamaron la atención las fotos de la imagen de Alerta, son exactamente las mismas que la página de inicio donde haría la compra, así que gracias por existir.

    • También vi la publicación, estaba por adquirir un iPhone X en $8,000 y me causo rareza, al final te piden tu numero de Whats y datos de contacto, creo que debe de ser el mismo fake… busque y encontré la pagina de premiumresellers.com mencionada! Evitare caer en las promos tan tentadoras!!

  14. El dìa de hoy estuve a punto de hacer el depósito y me llamó la atención de que fuera una empresa seria(segun) pero que el deposito fuera a un tal Lic. José David Reyes González(persona fisica) y puse a investigar a mi hija y yo por mi lado y encontré esta página que me sirvió mucho.
    Lo siento para los que ya depositaron, pero mas vale desconfiar hasta tener los pelos de la burra en la mano.
    gracias por compartir su experiencia

  15. A mi también me acaba de pasar !!! Me causo un poco de rareza pero con tal información que te dan lo hacen ver confiable
    Que mala onda !!! Espero este en manos de la policía cibernética en cerrar estas paginas de fraude.

  16. Me acaban de robar ellos también ??? ya se llaman Apple California seller te piden depositar a una tal lic Ericka de Jesús trinidad a una cuenta de Banamex # 4766840325686397 ,,, primero me dijeron q seria una tal aurora Martínez y me mandaron un enlace para exceder por whats ,,, y pues yo de estupida confié y deposite y obvio me bloquearon ,,,, espero puedan agarrar a esta banda asquerosa de rateros

  17. Hola yo lo vi con Applestore Proveedores SA de CV, a la cuenta tarjeta de debito 4766 8408 2902 2099, en la Cd. de México, antes de hacer el pago revisé referencias y ya no lo hice, paso los datos para su referncia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here