Alerta SMN sobre aumento en el número de ciclones tropicales de esta temporada

Alerta SMN sobre aumento en el número de ciclones tropicales de esta temporada

agosto 2, 2017 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advirtió sobre un incremento en la actividad ciclónica y cambios en el patrón de circulación del viento en el océano Pacífico y Atlántico a causa del aumento de la temperatura en la superficie marinas de ambas regiones.

El SMN señaló que durante el mes de junio la estimación de fenómenos naturales ascendía a 16 en el Pacífico y 11 en el Atlántico, ahora, se estiman 18 huracanes en el primero y 15 en el segundo.

En este mismo sentido, de los 11 ciclones tropicales pronosticados para el Pacífico, 3 serían tormentas tropicales, 3 huracanes fuertes (categorías 1 ó 2) y 5 más con categorías 3, 4 y 5 en la escala Safirr-Simpson, mientras tanto, en el Atlántico, de los 11 ciclones estimados, se espera que 3 de ellos sean tormentas tropicales, 4 huracanes fuertes y 4 más, intensos.

De acuerdo con el Plan Operativo de Huracanes de la Región IV de la Organización Meteorológica Mundial, que comprende los países de América del Norte, América Central y el Mar Caribe, la designación de los nombres para lo que resta de la temporada 2017 en el Océano Pacífico son: Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma, Otis, Pilar y Ramon. Para el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe serían Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma, Jose, Katia, Lee, Maria, Nate y Ophelia. El pronóstico no incluye la formación de depresiones tropicales.