Alianza de DIF Nacional y PROSPERA busca salvaguardar buen trato de niños y adolescentes

Alianza de DIF Nacional y PROSPERA busca salvaguardar buen trato de niños y adolescentes

diciembre 15, 2016 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de PROSPERA, firmaron en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero un convenio de colaboración para proteger los derechos humanos y Buen Trato de niñas, niños y adolescentes.

Por lo que dentro de sus respectivas competencias, normatividad y disponibilidad de recursos, ambas instituciones trabajarán de manera conjunta en beneficio de las familias de PROSPERA, principalmente en niñas, niños y adolescentes, mediante la difusión y fomento de la cultura de Buen Trato al interior de éstas, con la finalidad de contribuir a la prevención de la violencia, promoción y protección de los derechos de la niñez.

De igual forma, ambos organismos acuerdan que el desarrollo de las actividades establecidas en este instrumento legal, se realizará de manera conjunta, mediante la elaboración de un cronograma de actividades de capacitación, por lo que PROSPERA se compromete a capacitar a los replicadores, para que éstos lo transmitan a las familias y el SNDIF a brindar dichas enseñanzas en la Ciudad de México y entidades federativas de la zona centro del país.

En su intervención, Laura Vargas Carrillo, titular del DIF Nacional, dijo que PROSPERA es uno de los programas que más fortalece a las familias de diferentes comunidades, y afirmó: “hay dos grandes aliadas del DIF, Paula Hernández Olmos y Socorro García. Nos vamos a sumar para traerles más apoyos».

“Trabajamos con muchos programas, son muchos esfuerzos que se hacen todos los días en México por parte de todo el Gobierno de la República para hacer llegar los beneficios a ustedes, a la gente que lo necesita, me da mucho gusto hacer realidad lo más importante que es contribuir a mejorar la calidad de vida de manera integral”, externó Vargas Carrillo.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.

La funcionaria federal subrayó la importancia de que las niñas, niños y adolescentes de México crezcan en ambientes sanos, con mejores oportunidades de vida que la que sus contemporáneos han tenido, para que sean adultos felices y enfatizó lo siguiente: “siempre estaremos al pendiente de qué podemos hacer para que ustedes tengan mejor calidad de vida”.

Por su parte, Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de PROSPERA, dijo que con la firma de este convenio estaban atendiendo la instrucción del Presidente de la República, de atender a todas las familias vulnerables con acciones integrales estableciendo las bases de cooperación y apoyo para trabajar conjuntamente en beneficio de ese sector social y en favor de las familias beneficiarias de PROSPERA, con principal énfasis en niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, señaló que “el convenio entre el DIF Nacional y PROSPERA permitirá difundir acciones para prevenir la violencia hacia las niñas y los niños del Programa” y agradeció al DIF Nacional y a la Beneficencia Pública los diversos apoyos funcionales entregados a las y los beneficiarios de PROSPERA.

Este acuerdo tuvo como testigo de honor a María del Socorro García Quiroz, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador de la entidad.