Altas temperaturas en BCS continuarán hoy y mañana: Protección civil

Altas temperaturas en BCS continuarán hoy y mañana: Protección civil

julio 25, 2018 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- Durante el transcurso de este miércoles y mañana jueves, continuarán las altas temperaturas en la Baja California Sur.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Protección Civil BCS través de su cuenta oficial en Facebook, recomendó a la población ingerir abundantes líquidos, utilizar protector solar y evitar la exposición al sol por periodos prolongados.

Por otro lado, el portal de alertas sísmicas y meteorológicas, SkyAlert, indicó que durante estos mismos días, el ambiente prevalecerá muy caluroso en el territorio mexicano.

“Se alcanzarán temperaturas extremas de 45 a 50 grados en la península de Baja California y Sonora, con sensaciones térmicas que rondarían 45 a 55 grados, no obstante, tenderán a disminuir ligeramente por mayor nubosidad y precipitaciones”, señalan.

Mapa pronóstico de acumulado de lluvias hasta el domingo 29. Las más significativas en noroeste, occidente, bajío y sur.

Asimismo, se prevén lluvias y tormentas moderadas de forma dispersa con acumulados de 5-20 mm y puntuales de 30-50 mm en Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Chiapas y Yucatán.