fbpx
BCS

Alumnos no perderán ciclo escolar 2019-2020; SEP implementará uso de radio, TV e internet

La Paz, Baja California Sur.- Con más del 60 por ciento de las evaluaciones cumplidas en el ciclo escolar 2019-20, docentes retomarán actividades escolares el próximo 20 de abril desde casa con el apoyo de los padres de familia, señaló el secretario de Educación Pública en el estado, Héctor Jiménez Márquez.

Tanto planteles como docentes, señaló el titular de educación, se encuentran trabajando bajo el esquema de enseñanza en casa que, en coordinación con las autoridades educativas, generarán contenidos atractivos y prácticos para difundirlas a través de radio y televisión, logrando obtener un mayor alcance de alumnos en etapa de aprendizaje.

“Existe certeza de que el ciclo escolar no se va a perder y los estudiantes podrán recibir su boleta o certificado de estudios en los casos en donde se egrese de algún nivel educativo […] la vinculación de los docentes y padres de familia es fundamental prioridad para el resguardo de los alumnos”, sostuvo el funcionario estatal al asegurar que la dependencia hará uso de diferentes mecanismos para impartir los cursos en las zonas donde no cuentan con servicio de internet ni computadora.

El funcionario estatal también reiteró que en un esquema de jerarquización de los aprendizajes claves y la flexibilidad para la atención y evaluación de los alumnos de acuerdo a condiciones particulares, la comunicación y colaboración entre maestros y padres de familia, así como estrategias como el Repositorio Digital que puso en marcha la SEP estatal para la difusión de contenidos educativos por parte de los docentes, son acciones que permitirán continuar con el proceso de enseñanza desde casa y con ello garantizar que el ciclo escolar no se perderá.

Finalmente, Jiménez Márquez hizo un llamado a la ciudadanía y comunidad estudiantil para que se resguarden en casa mientras se atienden las indicaciones de las autoridades y sector salud, para generar espacios de convivencia y ambientes de optimismo ante esta crisis sanitaria.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button