BCS

Alza en contagios C19; suspende gobernador eventos decembrinas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer este día mediante mensaje difundido a través de redes sociales, que actualmente no existen las condiciones sanitarias de años anteriores, por lo que no podrán realizarse eventos sociales y festejos decembrinos, tales como celebración a la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad e incluso el Día de Reyes, prohibiéndose además el uso de pirotecnia y celebraciones especiales de temporada como desfiles náuticos.

Mendoza Davis dijo que la concentración masiva de personas en celebraciones como habitualmente se realizaban, implicaría graves riesgos de la salud de los integrantes de las familias, determinándose la decisión de prohibirlos por parte del Comité de Seguridad en Salud que preside, ya que se ha advertido un aumento considerable de contagios de Covid-19, revirtiéndose la disminución que se había apreciado, de 15 casos diarios, al registro actual de más de 50, por lo que de seguir así, se implementarían medidas más estrictas en el sistema de alerta sanitaria, lo que traería además consecuencias económicas.

Hizo un llamado a actuar con responsabilidad, continuando con las medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la higiene constante con el lavado de manos, sobre todo porque habrá quienes decidan reunirse por las fechas venideras, recomendando que se haga solamente entre los miembros del núcleo central de la familia, quienes habitan ese hogar.

“Regalemos lo más preciado a quienes más queremos, especialmente a los adultos mayores, regalemos salud y vida. Valoremos lo que como sociedad hemos avanzado, hemos logrado mucho y hay que defenderlo. En el manejo de la pandemia, se ha acertado, con más hospitales y médicos equipados que han realizado un gran trabajo y esfuerzo, pero si relajamos las medidas, tendría graves consecuencias en la salud de las familias y en un retroceso que nos afectará a todos”, enfatizó en su mensaje.

Continuar leyendo

Wendy Aguilar Covarrubias

Reportera de El Centinela
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button