fbpx
Uncategorized

AMANECE EL CENTENARIO CON PERSECUCIÓN Y BALACERA

El silencio de la noche se rompió, primero por el ruido de dos unidades automotrices corriendo por las calles de terrecería de la Ampliación de El Centenario, luego por las detonaciones de arma de fuego y el impacto de uno de los vehículos contra una cerca de alambre, ahí fue dónde culminó una persecución con el resultados de dos personas heridas con varios impactos de bala.
Pasaban de las 12 de la noche, unos diez minutos después cuando se activó la alarma, la persecución terminó en el kilómetro 16.5 entre las calles 15 y 16 de la Ampliación de El Centenario por la carretera al norte de esta capital, donde quedaron heridos Edgar Eduardo Aroña García, de 22 años de edad, originario de esta ciudad y sin oficio alguno, así como Camilo Osuna Cano, de 32 años de edad, con dirección en Calle 3 y Baja California de la Ampliación de El Centenario, originario de Ciudad Constitución, de oficio herrero.
Es así como se mantiene la guerra entre narcotraficantes, en un intento por acabar con los de uno y otro bando de las células del Norte y del Sur, sin importar la hora y el lugar pues lo que se quiere es demostrar la fuerza del grupo y acabar con quien sea de sus oponentes.
Son ya más de cinco los sucesos de este tipo durante los últimos meses en el Ejido El Centenario y en la Ampliación, con el resultado de seis personas muertas y algunos heridos.
Sobre lo ocurrido ayer por la noche y en la madrugada de este jueves,  Edgar Eduardo, quedó herido y por el choque de la camioneta en que viajaban se salió de la unidad y quedó su cuerpo bajo unas palmeras que fue donde lo encontró la policía estatal y fue levantado por la Cruz Roja para trasladarlo al hospital Salvatierra.
Mientras tanto Camino Osuna alcanzó a bajar de la camioneta y trasladarse a pie hasta su domicilio, a donde llegó y fue atendido en primer lugar por su esposa Ariana Patricia y luego encargarse ella misma de trasladarlo en un vehículo particular hasta el hospital Salvatierra, en donde se encuentra grave por los impactos de bala que recibió.
La persecución se inició en la carretera, pero se ignora de momento el tipo de vehículo que perseguía a la camioneta Ram con placas de Baja California, en donde viajaban los ahora heridos.
En su  huida, Camilo Osuna ingresó a la Ampliación de El Centenario por la calle 15 y donde fue alcanzado por las balas, momentos despees perdió el control del vehículo y se estrelló contra la malla ciclónica de una vivienda particular.
La camioneta se introdujo al patio de la cada y chocó contra unos árboles y uno de los heridos salió de la misma debido al fuerte impacto.
Edgar Eduardo presenta heridas múltiples por disparo de arma de fuego, dictaminando los médicos de urgencia abdomen agudo, lesiones que tardan en sanar más de 15 días y si ponen en riesgo la vida.
Camilo Osuna presenta herida por disparo de arma de fuego en pierna y tórax lado izquierdo y codo derecho, lesiones que tardan en sanar más de 15 días y si ponen en riesgo la vida.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button