BCS

Ambulancia aérea ha trasladado a 67 pacientes en BCS: Salud

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud en Baja California Sur informó que se ha realizado el traslado de un total de 67 de pacientes mediante el uso de la ambulancia aérea.

El secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, mencionó que esta unidad opera desde 2016 y sin tomar en cuenta la derechohabiencia, ya que del total de traslados, 33 se hicieron en beneficio de personas con cobertura de IMSS, ocho de ISSSTE, uno de SEDENA y el restante de gente sin seguridad social.

“En este quinto año de labores se ha continuado con la movilización de enfermos en esta ambulancia aérea, que reduce el tiempo de acceso a servicios terapéuticos que pueden marcar la diferencia entre vivir y no hacerlo”, recordó el funcionario municipal.

George Flores puntualizó que esta aeronave está equipada con instrumentos de soporte vital como es oxímetro de pulso, ventilador volumétrico, aspirador portátil, monitor con desfibrilador bifásico y marcapaso, entre otros dispositivos necesarios para desplazar a enfermos graves.

Finalmente, el secretario dijo que este vehículo mantiene su funcionamiento en esta pandemia, equipado con material para proteger de contagios por Covid-19, tanto a la tripulación y los trabajadores de salud que efectúan los traslados, como a los pacientes.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button