La Paz

Amenaza Ayuntamiento de La Paz a Pepenadores del Basurero Municipal; aplican ley mordaza

Encargado del relleno sanitario controlará acceso en día, hora y tiempo, a los trabajadores de la Pepena, quienes temen represalias por suspensión de su líder

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa del XVII Ayuntamiento de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, aplica ley mordaza para pepenadores, evitando bajo amenazas que den declaraciones a la prensa sobre la situación que impera en estos momentos al interior del Relleno Sanitario Municipal, donde pretende la nueva administración, a todas luces, controlar esta actividad económica de la que dependen decenas de familias.

Además, según los propios pepenadores, quienes prefirieron permanecer en el anonimato por miedo a represalias, suspendieron a uno de sus líderes, de tal forma que no podrá laborar en este noble trabajo, durante quince días, por órdenes del director General de Servicios Públicos Municipales, Héctor Alán Sánchez León, quien también les anunció a través del encargado del Relleno Sanitario, que su actividad será regulada y supervisada cien por ciento por la autoridad municipal.

“Lo castigaron 15 días, no quieren que haga más juntas, ni más reuniones, lo que nosotros queremos es que la Alcaldesa, si llega esta información a ella, ver de qué manera le facilite el volver al trabajo porque de aquí vivimos, de aquí sacamos para comer, y 15 días allá él sin trabajo, pues qué va hacer, si de esto es de lo que vivimos, de estar pepenando aquí”, argumentó uno de los Pepenadores.

Foto: Archivo

Además, dijo que les advirtieron las autoridades municipales que de ir con la prensa o continuar con las quejas, también se les suspenderá. “Que no tenemos voz ni voto en este lugar, que ellos lo que no quieren es que no los contradigamos a lo que ellos dicen”, sentenció.

También, explicaron los Pepenadores, que por instrucciones de Milena Quiroga, se está eligiendo a las personas que podrán realizar esta actividad y qué tipo de materiales pueden sustraer del Relleno Sanitario, añadiendo que controlarán, asimismo, el acceso al lugar.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button