AMLO deberá desempeñar un papel justo y responsable en beneficio de BCS: Javier Bustos

AMLO deberá desempeñar un papel justo y responsable en beneficio de BCS: Javier Bustos

septiembre 16, 2018 0 Por Pablo Diestro
  • Estaremos pendientes de que se cumplan los compromisos que hicieron en campaña.
  • La figura de “Coordinador Federal” que quiere nombrar Andrés Manuel López Obrador atenta contra el pacto federal.

La Paz, BCS.- Tras el anuncio de la visita que hará el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a Baja California Sur, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Javier Bustos Alvarado aseguró que la visita de AMLO es importante para que los Sudcalifornianos tengan a bien dar a conocer las condiciones y necesidades de nuestra entidad”.

“Estaremos pendientes para que se cumplan los compromisos que hizo en campaña”, comentó el líder albiazul al insistir que AMLO deberá desempeñar “un papel justo y responsable desde el poder ejecutivo”, mientras que el PAN hace lo propio al hacer los señalamientos para que se cumplan dichos compromisos.

“Al ser presidente de todos los mexicanos, tiene la enorme responsabilidad de volver a nuestro estado para que escuche a la ciudadanía y coordine los retos que se tienen por delante”, dijo.

Por otro lado, Bustos Alvarado lamentó que continúe con la iniciativa de crear una figura jurídica de “Coordinador Federal” que atenta contra el pacto federal que, de acuerdo con el Artículo 49 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,no podrán reunirse dos o más poderes en una sola persona o corporación”.

“Primero nos sorprendimos, ahora estaremos pendientes de los pasos que se den en los temas políticos. Nos preocupa que este nombramiento tenga de transfondo un movimiento que busque la hegemonía y la permanencia a través de los años, vaya, que la administración pública pase a segundo término para dar pie a sus intereses políticos y personales; recordemos que AMLO está imponiendo a quienes mayormente perdieron la elección con el fin de hacer un contrapeso”, agregó.

Finalmente, el presidente del PAN en BCS recordó que fue la ciudadanía la que votó por el actual gobernador, Carlos Mendoza Davis, que fue electo para “llevar las riendas del estado” por un periodo de 6 años, “esperemos que las políticas públicas continúen con el mismo rumbo en beneficio de los sudcalifornianos y con la gran gestión que ha realizado el ejecutivo estatal en coordinación con el actual presidente de la república”, concluyó.

Director general de El Centinela.

Tecnófilo y fotógrafo.