BCS

Amplían vía de pavimentación en zona centro; llevan 55% de avance

Serán más de 4 mil metros cuadrados

La Paz, Baja California Sur.- Derivado del proceso de licitación de la obra de pavimentación de la calle Valentín Gómez Farías, que originalmente atendería de la calle Morelos a Salvatierra, la meta se ampliará hasta la calle Manuel Torre Iglesias, mejorando más de 4 mil metros cuadrados, anunció el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.

Al momento, la obra tiene un 55 por cierto de avance en los trabajos que comprenden la primera sección hasta Salvatierra, en donde ya se sustituyeron las redes de drenaje y agua potable, así como el tratamiento de la capa subrasante que se encuentra en proceso de nivelación con topografía.

En la sección de Salvatierra a Manuel Torre Iglesias, los trabajos se iniciarán en transcurso del mes de febrero, en el que se aplicará riego de sello para recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Esta vialidad forma del Programa Estatal de Atención de Vialidades y Áreas de Movilidad por medio del cual se rehabilitará más de 38 calles de toda la entidad, 10 en La Paz, 15 en Los Cabos, 5 en Mulegé, 4 en Comondú y 4 más en Loreto que habrán de iniciar durante este año 2022.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button