La Paz, Baja California Sur.- El Modelo de Formación Dual debe incluirse en el nivel universitario expresó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, al inaugurar el Foro Estatal de Consulta y Análisis del Anteproyecto de Ley General de Educación Superior.

El titular de la SEP mencionó que el Modelo Dual es viable para las escuelas de nivel superior, ya que ha demostrado con los estudiantes de preparatoria que es posible conectar la formación académica que reciben en las aulas con el campo laboral.

Jiménez Márquez refirió que en la Entidad se requiere generar carreras que respondan a las necesidades de la población y el desarrollo económico, por lo que destacó la importancia de generar este tipo de espacios que tienen el objetivo de revisar, analizar y enriquecer las leyes en materia educativa.

En el encuentro también participó por parte de la SEP Federal el director de Relaciones Internacionales, Enrique Ku González, quien destacó que ya se trabaja en fortalecer y reorientar el sistema nacional y los estatales de educación superior.

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here