26.6 C
Baja California Sur
domingo 5 febrero 2023

Aneeka: Ni antes… Ni después

Pablo Diestro
Pablo Diestrohttp://elcentinelabcs.com
Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo Twitter: @SoyMuyDiestro

Noticias más leídas

Fotografía extraida del Vídeo “Ojo por Ojo”.
Aneeka, es una joven que se ha ido abriendo camino en el mundo artístico musical. Llegó con su primer material discográfico titulado “Ni antes… Ni después”, encabezado por su primer sencillo Ojo por Ojo, con el que entró a las listas populares pisando fuerte, logrando posicionarse entre el TOP 10 Nacional (en México). 


Ahora, se preguntarán: ¿Quién es y de dónde es originaria?.

Aneeka toma su nombre del dialecto Wayú de los Guajiros de Venezuela, que significa “CREER”. Es originaria de San Cristóbal, ciudad ubicada en el estado de Táchira (región de los Andes en Venezuela). Ella se describe como una chica directa, le gustan las cosas claras, no le gusta la hipocresía y le gusta rodearse de personas positivas.

¿Cómo llegó a ser cantante?

La recompensa llegó mientras trabajaba cantando en un casino, un grupo de inversionistas quedó impresionado de la manera en que ella cantaba e interpretaba los temas clásicos de grandes cantantes como: Whitney Houston o Mariah Carey y se acercaron a ella para felicitarla y ofrecerle su ayuda.

Ella siempre ha retado su capacidad vocal y se ha influenciado por las poderosas voces femeninas como Christina Aguilera, Whitney Houston, Mariah Carey, Aretha Franklin, entre otras más, quienes influyen en el género R&B, Soul y Blues.


Aneeka nombra su álbum Ni antes… Ni después porque el tiempo para ella ha sido importante, debido a que, con el pasar de los años y el peso de sus sueños le preocupa, pues es aquí en donde uno reflexiona sobre que ha hecho o hasta donde puede llegar. “Este disco me ha enseñado que hay que vivir en el aquí y en el ahora, que lo que pasó ya pasó y no hay que pensar más en eso, tienes que absorber las cosas buenas, y todo lo que pase va ser lo mejor, Dios y el Universo quieren lo mejor para ti y si lo que pasa no es lo que querías es porque entonces no era lo que convenía, todo sucede en el momento indicado “Ni antes… ni después”, declaró.

Su material discográfico es una fusión de géneros que van desde el Pop R&B hasta el Soul con matices leves de Funk muy bien logrados y equilibrados. El sencillo Ojo por ojo (canción con la que se dio a conocer) hace hincapié a una “venganza” hacia sus ex-parejas, las cuales y de cierto modo intentaron jugar, pasar por encima y poniéndola en un papel de villana el cual es equivocado. Con este sencillo se fue abriendo camino de manera natural creciendo como la espuma, mientras que otra punta de lanza fue su 2do sencillo Sin combustible, en donde encontramos ese juego de voz y tonos limpios que hipnotizan a quien la escuche.

Demasiado Tarde“, una balada que nos habla sobre el desamor, aquél que una vez añoramos, deseamos y repentinamente desaparece con el pasar del tiempo, algo que ya no será. En esta canción la artista nos sumerge en su  sentimiento, haciéndonos sentir metafóricamente esas escenas de duelo y agonía. 

Compartimos aquí el vídeo de su tercer tema “Demasiado Tarde”.


Sin lugar a dudas, Aneeka es una promesa femenina que representa el talento vivo del éxito.

Te invitamos a escucharla y a dejarnos tus comentarios sobre ella.
- Advertisement -spot_img

Más noticias

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas