Ángeles Verdes cumplen 57 años al Servicio y asistencia gratuita al turista

Ángeles Verdes cumplen 57 años al Servicio y asistencia gratuita al turista

septiembre 15, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes inició sus operaciones el 15 de septiembre de 1960 en la Ciudad de México, brindando servicios gratuitos de asistencia y auxilio turístico en las principales rutas carreteras cubriendo el 100% de los corredores troncales de la República Mexicana.

La corporación dependiente de la Secretaría de Turismo Federal cumple 57 años de servicio, lo representa un valor agregado a la oferta turística a nivel nacional por su basta experiencia y atención personalizada al turista en sus más de 390 destinos a lo largo y ancho del país.

En Baja California Sur, Ángeles Verdes comenzó sus actividades un 24 de febrero de 1972, con una radio Patrulla codificada con el número R-114 con la ruta La Paz – Cabo San Lucas, siendo el Ing. Félix Agramont Cota, Gobernador del territorio de Baja California Sur en aquél entonces.

Actualmente, la corporación está a cargo del Jesús David Ortega Castro bajo el lema “Viaja Seguro a tu destino, los Ángeles Verdes resguardan tu camino”, manteniendo bajo su cargo a 18 elementos, 9 radio patrullas y 2 unidades con remolque que brindan auxilio a la población en general en caso de accidentes, emergencia o en caso de desastres naturales.

Entre los miembros fundadores de este servicio en BCS se puede mencionar a Xicoténcatl Vidaurri Pérez, José Jesús Sedano Maciel Eblis Garrido Hidalgo.