fbpx
La Paz

Anuncia Conacyt pronta apertura de sus oficinas regionales en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles, el Presidente Municipal Rubén Muñoz recibió en reunión al Dr. José Alejandro Díaz Méndez, Director adjunto de los Centros de Investigación, quien anunció la próxima instalación de un parque etno-biológico en La Paz, así como la apertura de las oficinas regionales.

En este encuentro, también estuvieron el Dr. Guillermo Aramburo Vizcarra, Director Regional en la Zona Noroeste, y el Dr. Alfredo Ortega, Director del CIBNOR, así como, integrantes del gabinete municipal.

Respecto a los anuncios hechos, Díaz Méndez, precisó que su visita responde al inicio del proceso para que el Conacyt tenga en La Paz, sus oficinas de representación, trabajos que se realizan en coordinación con el CIBNOR, la UABCS y el XVI Ayuntamiento.

En relación al jardín etno-biológico, comentó que el municipio fue aprobado para la instalación de uno de ellos, el cual, será un espacio abierto de flora y fauna local, que a su vez, servirá a la ciencia y a la cultura; “que brinde un espacio de acceso universal hacia el conocimiento a todos los habitantes de la localidad, este jardín estará en los terrenos del CIBNOR, y la idea es que muy pronto la Directora General de Conacyt venga a dar el banderazo de todo el proyecto”, confirmó.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button