fbpx
Los Cabos

Anuncian reapertura de panteones en Los Cabos; se prohibirá la entrada a población de riesgo

Los Cabos, Baja California Sur.- El ayuntamiento de Los Cabos informó que se permitirá nuevamente el acceso a los panteones del municipio respetando las medidas sanitarias obligatorias y el aforo permitido al 50%.

Después que el Consejo Estatal para la Seguridad en Salud aprobó la transición de nivel 4 a 3 en el Sistema de Alerta Sanitaria por Covid-19, el gobierno de Los Cabos estableció prioridades en referencia a los posibles puntos de contagio y en específico panteones.

El director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, explicó que el acceso al público general se realizará respetando el uso obligatorio del cubre bocas, el aforo al 50% y quedará prohibida la entrada a menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El cerco epidemiológico no estaría controlado en los cementerios, por esa razón, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, aseguró que en la Mesa de Seguridad Municipal “parte de la preocupación giraba en torno a establecer filtros y reglas para abrir los panteones, tal como se hizo en las playas públicas”.

Es importante mencionar que se acerca la celebración de día de muertos, festejada cada 2 de noviembre en el país, por lo que las instituciones de gobierno pretenden evitar aglomeraciones en los panteones de la entidad.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button