fbpx
La Paz

Aplazan apertura de temporada por el Tercer Avistamiento de la Ballena Gris en La Paz

Las autoridades municipales buscan evitar aglomeraciones durante este evento.

La Paz, Baja California Sur.- El Director de Turismo Municipal, Eduardo Van Wormer, informó que las autoridades del XVI Ayuntamiento de La Paz determinaron aplazar el arranque oficial de la temporada por el Tercer Avistamiento de la Ballena Gris en Puerto Chale.

Al respecto, el funcionario municipal explicó que buscan evitar aglomeraciones, por ello, el tradicional evento de inicio con presentaciones artísticas y culturales no se llevará a cabo como en años anteriores.

“Es necesario cumplir y respetar las medidas básicas de higiene que nos indican las autoridades de salud para evitar más contagios; recordemos que en nivel 5, los aforos disminuyen al 30% de su capacidad total, por lo que invitamos a la población y los turistas a programar su visita”, subrayó el Van Wormer.

Respecto al transcurso de la temporada, precisó que de acuerdo a los protocolos establecidos para la actual fase en el semáforo Covid, la actividad de avistamiento de la ballena gris se puede realizar con el estricto aforo permito del 30% de la capacidad total por embarcación, y aplicar todas las medidas sanitarias, básicas de higiene, prevención y sana distancia, así como el uso de gel antibacterial.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button