Aplica IMSS reglamento de seguridad en el acceso a la Clínica 1 de La Paz

Aplica IMSS reglamento de seguridad en el acceso a la Clínica 1 de La Paz

diciembre 15, 2016 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

Para garantizar la seguridad, comodidad y agilidad en el tránsito al interior del Hospital General de Zona más Medicina Familiar No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de La Paz, se aplica el Reglamento de Seguridad en el Acceso, por lo que es importante que la población derechohabiente lo conozca.

Lo anterior informo la directora del nosocomio, doctora Marina Flores López, y agregó que las medidas de seguridad para el acceso a los servicios hospitalarios, incluyen no ingresar con alimentos ni bebidas azucaradas y no se permitirá el acceso a vendedores ambulantes y pedigüeños.

La directora llama a la comprensión de los derechohabientes para que acudan únicamente con un acompañante mayor de edad; y sólo se ingresará con niños cuando ellos sean quienes vayan a recibir atención médica.

El IMSS prioriza el acceso a personas con algún tipo de discapacidad, como: motriz, visual, auditiva, intelectual ó psicomotriz, así como a sus acompañantes (personas y/o animales de apoyo).

“Es importante que quien acceda al hospital, presenten al personal de vigilancia: carnet, hoja de cita u ordene que acredite el servicio al que acuden, los visitantes de hospitalización proporcionarán al guardia el nombre y número de cama del familiar hospitalizado, de la misma forma se les solicitan muestren una identificación oficial”, apuntó la directora del Hospital.

Dijo que estas medidas se aplican todos los días y turnos, cerrándose la reja de entrada a las 22.00 horas, tiempo durante el cual familiares que están al cuidado de sus enfermos en los pisos, cambien sus relevos nocturnos. Precisó que la entrada a urgencias y de urgencias obstétricas es las 24 horas del día.

El otorgamiento de citas a consulta externa de medicina familiar para pacientes sin cita en el turno matutino será a las 7:30 horas y en el turno vespertino a las 13:30, se les recuerda a los derechohabientes que también pueden agendar sus citas al número sin costo 01 (800) 681 2525 o de manera muy sencilla a través de la App IMSS Digital, donde únicamente tienen que ingresar su número de CURP y un correo electrónico, sin necesidad de acudir a la unidad médica.

Se recuerda a los pacientes con cita programada en consulta externa, medicina familiar y especialidades que deben presentarse media horas antes de su cita programada.

Finalmente, enfatizó que las medidas anteriores son para beneficio de pacientes hospitalizados y derechohabientes que acuden a los distintos servicios del hospital y destacó que el personal a cargo de la seguridad, previamente recibió capacitación en material de calidad y atención al derechohabiente, quienes tienen la tarea de brindar información clara y precisa de las nuevas disposiciones, que cabe mencionar, se aplican en hospitales públicos y privados a nivel nacional.