Aprehenden a 3 hombres por robo con violencia y agresión física

Aprehenden a 3 hombres por robo con violencia y agresión física

julio 22, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) lograron, en operativos distintos realizados en los municipios de Mulegé, La Paz y Los Cabos durante los últimos 4 días, el aseguramiento de 4 personas relacionadas con en delitos de robo con violencia, lesiones calificadas y robo agravado, dando cumplimiento a las órdenes de aprehensión respectivas, giradas por la autoridad judicial.

En Guerrero Negro, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a Cristian “N” de 19 años, señalado por el delito de robo empleando violencia física por una o más personas, dando cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control.

En otra acción ministerial en San José del Cabo, se cumplió la orden de aprehensión que deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas, en contra de Óscar “N” de 32 años, originario del estado de Guerrero.

Asimismo, fue asegurado Raúl “N” de 39 años, originario de Nayarit, por su probable responsabilidad en el delito de robo.

Finalmente, se cumplimentó orden de aprehensión contra Francisco “N” de 33 años, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado; quien actualmente se encuentra interno en el Centro Penitenciario de la capital del estado, enfrentando otros procesos penales.

En otro orden de ideas, derivado de las investigaciones de campo realizadas por elementos de la PGJE para el combate al robo de vehículo, las indagatorias en torno a una Carpeta de Investigación por este ilícito llevaron a un domicilio ubicado en la colonia El Mezquitito en la ciudad de La Paz, en el cual se encontraba un automóvil con las características expuestas en la denuncia.

Con la información obtenida, se solicitó a un Juez de Control la orden de cateo, misma que fue otorgada y cumplimentada la tarde del 17 de julio del presente año, con lo que se pudo recuperar el vehículo marca Mazda, línea Protege, color oro, modelo 2002.