Congreso del Estado

Aprueba Congreso nueva reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que evita controversias

El 30 de septiembre fue publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, el decreto de las reformas aprobadas en junio pasado por la Legislatura anterior; esta legitima los trabajos de la XVI Legislatura y evitará controversias de su trabajo

La Paz, Baja California Sur.- Con la publicación del decreto 2768 publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur, en su edición del 30 de septiembre, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur, los trabajos de la XVI Legislatura ratifican su certeza, legalidad, y se eliminan posibilidades de que surjan controversias a la postre, sobre sus trabajos.

El Oficial Mayor de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, Adrián Chávez Ruiz, señaló que con la publicación del decreto de la ley orgánica, se legitiman las comisiones permanentes, la integración de los grupos parlamentarios, la reestructuración administrativa, la integración de funcionarios, así como el Plan de Desarrollo Legislativo que se está elaborando.

El representante del Poder Legislativo calificó el hecho como relevante, ya que recordó que la ley se aprobó desde el mes de junio pasado por parte de la anterior legislatura, sin haber sido publicada por el anterior Gobernador del estado.

Adrián Chávez Ruiz, Oficial Mayor en el Congreso del Estado de Baja California Sur

Señaló además que, no fue parte de los documentos entregados como pendientes de publicación en de la entregada recepción, por lo que la XVI Legislatura a través de la Oficialía Mayor, repitió el trámite y la solicitud de la publicación del decreto.

Chávez Ruiz añadió que la XVI Legislatura busca realizar un trabajo bajo principios de austeridad a través de una reingeniería financiera, “queremos reorientar recursos del Congreso para un mejor desempeño, que se den ahorros y revisiones del formato de cada área para poder reformar lo necesario y dar una propuesta de Plan de Desarrollo Legislativo que permita cumplir con la sociedad sudcaliforniana”.

Dijo que también se está trabajando en un diagnostico por área a fin de actualizarse, en temas por ejemplo, del manejo de archivo, para dar cumplimiento a la Ley General de Archivo, generar condiciones de trabajo adecuadas para los trabajadores pero que permita un trabajo de eficiencia que dé respuesta a la ciudadanía.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button