
La Paz, Baja California Sur.- Este lunes 25 de enero, se llevó a cabo la Cuarta Sesión Extraordinaria Virtual del Consejo Municipal de Protección Civil, con el objetivo de actualizar las medidas sanitarias en el municipio de La Paz y revisar la condición actual respecto a los casos positivos de Covid-19.
La junta estuvo encabezada por el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien acompañado por los representantes de las áreas e instituciones que participan en el Consejo Municipal de Protección Civil, aprobaron las siguientes medidas:
- La reducción de horario hasta las 23:00 horas, para todas las actividades económicas, productivas, turísticas, gastronómicas y sociales del municipio de La Paz.
- Reducción del horario para la venta de alcohol hasta las 22:00 horas en restaurantes y a las 21:00 para tiendas de autoservicio.
- Uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público de La Paz, y en el tránsito vehicular en el municipio.
- Establecer la supervisión de los protocolos en el transporte público del municipio de La Paz.
- Supervisión y suspensión de todo evento de carácter social que sean reportados a Seguridad Pública o al 911, así como, quedan prohibidos todos los eventos en centros de esparcimiento social y festejos familiares.
- Control de aforos en tiendas de autoservicios, no mayor al 30% de la capacidad del establecimiento.
- Permanece el aforo al 30% en las playas del municipio y espacios públicos.
Además, propusieron ante el consejo enviar la consideración al Comité Estatal de Seguridad en Salud, para que se permita la apertura de casas de empeño y centros de lavado de autos; bajo supervisión de Protección Civil, puntualizaron.
Finalmente, el primer edil comentó que, al día de hoy, el municipio de La Paz presenta el mayor número de casos activos de Covid-19, en todo BCS, por lo que estas medidas responden a la situación que impera en el Sistema de Alerta Sanitario.