La Paz

Aprueban Programa Emergente en La Paz; aplicarán descuentos a contribuyentes del municipio

La Paz, Baja California Sur.-  El Ayuntamiento de La Paz informó que los integrantes del Cabildo, en la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria celebrada el pasado 8 de octubre, aprobaron el Programa Emergente por el que se otorgarán diversos descuentos a los contribuyentes del municipio.

En construcción, se descontara un 20% en licencias para edificar, reedificar, ampliar o reconstruir inmuebles (únicamente aplica para casa habitación), y un 80% de descuento en multas por la ejecución de obras sin licencia respectiva generadas antes del 01 de septiembre de 2020.

Se descontará un 40% en las rentas de locales concesionados en los mercados municipales desde el mes de julio al mes de diciembre de 2020.

Se descontará un 70% en multa por infracciones al Reglamento de Tránsito de La Paz (este descuento no aplica a multas con clave 04 por conducir en estado de ebriedad, clave 14 estacionarse en cajones o rampas para personas con discapacidad, hablar por celular mientras se conduce el vehículo, arrojar basura y objetos a la vía pública).

En servicios del rastro municipal, se descontará 50% en el pago por matanza de ganado vacuno, equipo, porcino, caprino, lanar, aves y otros; 50% de descuento en el pago por uso de frigorífico por canal por día; y 50% de descuento en el pago por el traslado de animales vivos.

Finalmente, este Programa Emergente tuvo como base la propuesta presentada por el Décimo Regidor, Pedro Barroso Agramont, y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button