fbpx
BCS

Aprueban prórroga de 180 días para construcción de la planta desaladora

La Paz, Baja California Sur.- Como uno de los temas prioritarios para la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, el H. Cabildo de Los Cabos, aprobó una prórroga de 180 días -como máximo-, para el proyecto de construcción de la planta desaladora de agua de mar de 250 litros por segundo y el Proyecto de Acciones de Mejora Integral de la Gestión (Proyecto MIG), respectivamente.

La presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, explicó que el decreto que se autorizó en 2018, en el Congreso del Estado, contempla que: “se puede tener una prórroga de hasta 180 días. No es que vayamos a ocupar los 180 días, estimamos que la Comisión va a poder cubrir el tema en las dos primeras semanas de enero del 2020, que sería iniciar con las licitaciones, sin embargo, la Junta de Gobierno encontró conveniente solicitarla para no estar presionados por los tiempos”.

Sobre el proyecto que contempla un recurso de mil millones de pesos, la alcaldesa Castro Guzmán, precisó que, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo contempla como prioritario, con la certeza de que no se endeudará al Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (Oomsapas).

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button