Archivo General de la Nación capacitará a funcionarios de SEDESOL: Valdivia Alvarado

Archivo General de la Nación capacitará a funcionarios de SEDESOL: Valdivia Alvarado

mayo 8, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de mejorar la actual gestión documental y contar con archivos disponibles a la sociedad, el Archivo General de la Nación (AGN), capacitará a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social durante el mes de mayo, dio a conocer el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal informó que como inicio de dicha capacitación, la semana pasada se asistió a la videoconferencia en la que la titular del AGN, Mercedes de Vega, impartió la plática “Archivos y gestión gubernamental eficiente. Hacia la construcción del Sistema Nacional de Archivos”, en la que estuvo acompañada del oficial mayor de la SEDESOL, Alejandro Nieto Enríquez.

Valdivia Alvarado manifestó que, de acuerdo a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, se ratifica el compromiso del gobierno federal de contar con información disponible para toda la población lo cual, preciso, fortalece el desarrollo de nuestra sociedad.

El delegado comentó que en la referida videoconferencia asistieron también los delegados de los organismos sectorizados de la SEDESOL, como son DICONSA, LICONSA, PROSPERA, INAPAM e INAES, como los coordinadores estatales de los programas que se aplican en la entidad.

Valdivia Alvarado informó que será durante el mes de mayo en que se realizará la capacitación a funcionarios de la dependencia en el tema de archivos, la cual recaerá en servidores públicos que pertenecen al servicio profesional o personal de base, con la finalidad de que el conocimiento adquirido permanezca dentro de la Secretaría sin importar que concluya la actual administración federal y se de continuidad al esfuerzo.

El representante de la SEDESOL enfatizó preocupación del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para que todas las áreas de la dependencia cuenten con los conocimientos y herramientas suficientes para la ordenación de los documentos que se generan en cada una de las delegaciones.