INCONGRUENTES LOS ARGUMENTOS DE LAS AUTORIDADES: ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES SUDCALIFORNOS EN MÉXICO

INCONGRUENTES LOS ARGUMENTOS DE LAS AUTORIDADES: ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES SUDCALIFORNOS EN MÉXICO

septiembre 14, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

Ciudad de México.- Ya basta de las declaraciones sin fundamento y con afán de informar cosas que no son ciertas acerca de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México, por parte del Secretario de educación pública, Héctor Jiménez Márquez.

Consideramos incongruentes los argumentos alarmantes con que el Secretario se ha dirigido a algunos medios de comunicación, ya que la casa no está en riesgo de colapso como señala el dirigente de la SEP. Nosotros contamos con un peritaje de protección civil de julio del 2014 donde la conclusión fue «Bajo riesgo».

Evidenciamos la falta de ética y profesionalismo con que Jiménez Márquez ha emitido cierta información puesto que en unas declaraciones señala que la casa cuenta con derrames de aguas negras, cosa que es una vil mentira, en años pasados si existía este problema, mismo que fue resuelto por el cuerpo administrativo del aquel entonces consejo interno de la casa. Esta información él la sabe, y, también tiene conocimiento de que se le dio solución a este problema, la representación del Estado de Baja California Sur en la Ciudad de México y la Delegación Iztapalapa que es donde se ubica la casa.

Por otra parte, nunca se acordó las becas individuales a las cuales hace alusión el titular de la SEP, él propuso dicha determinación a lo cual se expresó el rechazo unánime a esta situación por parte de los habitantes. ¿Ahora declara que aceptamos 2,500 pesos? Otra más de sus mentiras, jamás se ha dialogado con él después del 03 de septiembre y hacemos público que tampoco aceptamos ni aceptaremos esta última propuesta.

Es de verdad, preocupante que se tomen esta clase de decisiones que afecten el desarrollo académico y profesional de los estudiantes, no nada más de los actuales sino de las futuras generaciones, pero es más preocupante que la cabeza de una institución como la SEP haga uso de argumentos falsos e incongruentes en sus declaraciones. Mismos que han sido distintos en diferentes medios, primero basándose en la seguridad física, posteriormente haciendo alusión a supuestos vicios existentes al interior de la casa, después la cuestión económica y por ultimo haciendo públicos acuerdos que nunca se han tomado, ni aceptado. Tal parece que Jiménez Márquez no encuentra un argumento correcto y fundamentado para justificar el cierre de la casa del estudiante sudcaliforniano en la ciudad de México.

Por otro lado, respecto a las declaraciones del Gobernador de B.C.S., Carlos Mendoza Davis; donde dice: «Yo no pienso cerrar la Casa del Estudiante, pienso cerrar un inmueble». No se da cuenta que al cerrar el inmueble está acabando con una tradición y una institución que lleva casi 100 años. iQUE VERGÜENZA! Que el actual mandatario de la entidad decida acabar con una institución de la cual su padre Ángel César Mendoza Arámburo, fue pieza clave para su desarrollo y consolidación. Decisión que se contrapone a la lucha social y al derecho a la educación al cual su padre defendió siempre.

Asociación de Estudiantes Sudcalifornianos en México
«Por la educación a la que todos tenemos derecho»