Armando Martínez entrega planta potabilizadora en el marco del X Festival de Arte en El Triunfo que beneficia a 180 familias

Armando Martínez entrega planta potabilizadora en el marco del X Festival de Arte en El Triunfo que beneficia a 180 familias

marzo 13, 2017 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

Impulsar y fortalecer acciones que permitan dar a conocer el trabajo creativo de nuestros artesanos, pintores y artistas del municipio, es algo que se tiene que reconocer señaló el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega al encabezar la premiación de los ganadores del concurso de artesanías regionales del X Festival del Arte en El Triunfo.

Martínez Vega destacó que este tipo de actividades culturales son apoyadas por la actual administración con el fin de dar a conocer las tradiciones, gastronomía, arquitectura y aspectos que caracterizan al histórico pueblo. En ese sentido, felicitó a los ganadores del concurso de artesanías, así como a los organizadores del X Festival por mantener activa la promoción de la actividad artesanal, cultura e historia.

Ante la presencia de cientos de familias que acudieron a disfrutar de las actividades culturales organizadas por distintas instituciones gubernamentales y del sector privado, el Alcalde de La Paz, comentó sobre la importancia del evento, mismo que tiene la finalidad de reactivar la economía de la zona, así como el de fomentar el arte y la cultura en los diversos espacios que ofrece el bello lugar que es El Triunfo.

A su vez, el Presidente Municipal hizo entrega de la primer planta potabilizadora que vendrá a beneficiar a más de 180 familias de esta comunidad, así como a las zonas aledañas, “obra comprometida, que hoy es una realidad”, indicó, Martínez Vega.

En el marco del X Festival del Arte, el Alcalde de La Paz, realizó un recorrido por los puestos, por lo que felicitó a todo el Comité Organizador y a los vendedores, por tan significativo evento, donde se pudieron apreciar exposiciones, ventas de artesanías y productos regionales y un amplio programa artístico.

Destacó la exposición de trabajos artesanales por parte de los lugareños como lo son figuras de barro, tejido de palma, tallado en madera entre otros, premiando a María Pilar Núñez Estrada, Fabiola Avilés Castro y Blanca Avilés.