ElectoralPartidos

Armando Martínez y Rigo Mares serán diputados de BCS; ganó la legalidad, dicen

Finalmente, el Tribunal Electoral falló a favor de los panistas, por lo que Morena deberá entregarles, tales diputaciones

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este jueves 26 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deberá devolverles a Rigoberto Mares Aguilar y a Armando Martínez Vega, las diputaciones que les arrebataron, tras supuestamente encontrar firmas falsas por parte del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en las actas.

“Ganó la legalidad, la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio la razón a la voluntad de las y los ciudadanos que me brindaron su voto en las elecciones. Gracias a todas y todos por su apoyo, contarán conmigo como su voz en el Congreso del Estado”, refirió Mares.

Cabe destacar que, el pasado 20 del mes en curso, Karina Olivas y Fernanda Villarreal de la alianza Juntos Haremos Historia, acudieron al Congreso del Estado para recibir las constancias que las acreditaban como diputadas, en sustitución de los candidatos panistas, sin embargo, el panorama dio un giro.

Hasta el momento, ni el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ni el del Partido del Trabajo (PT) se han pronunciado al respecto; es preciso mencionar, que, hace unos días mencionó que también impugnaría la alcaldía de Mulegé, sin embargo, aún no se ha resuelto nada al respecto.

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button