BCS

Arranca jornada de detección de cáncer de mama con el Mastógrafo Móvil

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, acompañada por el secretario de salud en el estado, Víctor George Flores, encabezó el banderazo de arranque de la jornada de trabajo del mastógrafo móvil en el estacionamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

La presidenta del SEDIF informó que durante el mes de octubre la Secretaría de Salud tendrá el servicio gratuito del mastógrafo móvil en diferentes fechas y lugares, por lo que invitó a que visiten las redes sociales oficiales obtener mayor información.

“Es fundamental la detección temprana del cáncer de mama para su tratamiento, por eso invitamos a las mujeres a que se realicen las mastografías, así como que practiquen la autoexploración y estén atentas a cualquier anomalía”, expresó Velázquez de Mendoza, durante el inicio de esta campaña anual.

Finalmente, la funcionaria estatal señaló que el SEDIF difunde todas aquellas actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y cervicouterino, reiterando que es curable si se detecta a tiempo; y recordó que el CREE brinda rehabilitación física y psicológica a pacientes y sobrevivientes de esta enfermedad.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button