BCS

Ascenso a Sierra de la Laguna sigue restringido: Protección Civil

La Paz, Baja California Sur.- La Subsecretaría de Protección Civil en la entidad advirtió que la realización de diversas actividades deportivas y al aire libre se encuentran restringidas o suspendidas hasta nuevo aviso, esto con el fin de evitar un alza en el número de contagios por COVID-19.

Carlos Alfredo Godínez León, titular de la dependencia, señaló que entre las mencionadas actividades que se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso se encuentra el tradicional ascenso a la Sierra de la Laguna, la cual, no podrá realizarse por el alto número de personas que lo realizan de forma anual; además, aseguró que cualquiera que sea sorprendido en la zona podrá ser sancionado.

“En esta ocasión, el tradicional ascenso a la sierra de la Laguna no podrá realizarse debido al alto número de personas que lo realizan año con año, y que, además, en caso contrario los eventos serán suspendidos y es necesario hacer hincapié en que muchas de nuestras costumbres o tradiciones que se realizaban con cierta regularidad, hoy en día el semáforo sanitario implementado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud no lo permite”, comentó.

Por lo anterior, el funcionario estatal llamó a la ciudadanía en general a solidarizarse con la comunidad sudcaliforniana y actuar de forma responsable para mitigar los contagios de este virus; asimismo, reiteró que en caso de ser sorprendidos infragrancia en aglomeraciones masivas, estas serán suspendidas de forma inmediata.

“Reiteramos el llamado a la población a ser solidarios con la sociedad y a actuar de manera responsable para mitigar en mayor medida los contagios por coronavirus […] todos los actos en los que pudieran presentarse aglomeraciones masivas no deben realizarse, y en caso de que suceda, serán suspendidas, al mismo tiempo que agradeció la solidaridad de todas las empresas, agrupaciones y personas en general que, de manera responsable, han pospuesto el llevar a cabo eventos masivos”, dijo.

Finalmente, el titular de la dependencia, hizo una atenta invitación para que todos los que deseen saber las actividades permitidas actualmente, lo pueden hacer visitando la página www.coronavirus.bcs.gob.mx, donde además, podrán informarse sobre otras recomendaciones para evitar los contagios.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button