Asegura COEPRIS BCS que ya se encuentran libre de fauna nociva los establecimientos de comida de Soriana

Asegura COEPRIS BCS que ya se encuentran libre de fauna nociva los establecimientos de comida de Soriana

agosto 14, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- Luego del escándalo que se generara en torno a la aparición de un condón dentro de una dona elaborada en la panadería de la popular tienda de autoservicio Soriana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de BCS, llevó a cabo inspecciones y derivadas de ellas suspendieron las actividades de esta área de ese centro comercial, “porque existía fauna nociva y se procedió a la suspensión, corrigieron a los 3 días y a los 3 días se dio apertura”, así lo indicó la comisionada de la COEPRIS en la entidad, Blanca Pulido Medrano.

Así como a esta área, 3 establecimientos que se encuentran dentro de la plaza donde se ubica este centro comercial también fueron suspendidos por las mismas razones, “en inspección de rutina también se encontró fauna nociva y también se procedió a la suspensión. Hicimos una recomendación como COEPRIS de poder fumigar en un solo tiempo todos los establecimientos, porque si no hay por ahí un problema cruzado de fauna nociva que no se podía eliminar”, dijo.

La Dra. Blanca Pulido, advirtió que ya fue levantada la suspensión porque al parecer esta acción fue lo suficientemente efectiva, sin embargo, aseguró que seguirán verificando los establecimientos y áreas de alimentos en esta plaza, tanto puestos fijos como los semifijos.

Precisó que por la temporada de calor es muy frecuente que se aumente la fauna, por lo que recomienda que las rutinas de limpieza de los restaurantes y establecimientos de comida sean más constantes y a fondo, mencionó la Comisionada de la COEPRIS BCS.