BCS

Asegura SEP que no retiró a supervisora de la secundaria 20

La dependencia dijo que se le retiró solamente de ese plantel, porque no tenía buena relación con el personal

La Paz, Baja California Sur.- Días atrás las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, aseguraron que el prefecto Igor “N” habría sido cambiado de cargo mientras se investiga el presunto acoso sexual que ejerció sobre varias alumnas, sin embargo, medios de comunicación anunciaron que la supervisora de zona escolar había sido cesada, algo que la propia Secretaría desmintió.

La profesora y supervisora Argentina Salomé Flores Soto, fue quien entonces defendió a una de las supuestas víctimas y encaró a las autoridades del plantel, arguyendo que por sus facultades debía de proteger a las y los alumnos de cualquier tipo de ataque, lo que le dio fama y reconocimiento nacional, debido a que nunca se había visto que un supervisor defendiera de esa forma al alumnado.

Se comentó que dicha funcionaria fue cesada del cargo, sin embargo, fue la misma SEP quien aseguró que no está suspendida de sus funciones en la zona escolar 4 ubicada en el fraccionamiento Camino Real, de La Paz, sino que, únicamente se le retiró de su cargo a la secundaria 20 debido a los sucesos del 6 y 7 de abril, no se tienen condiciones armónicas para el desarrollo de actividades pedagógicas.

De acuerdo a SEP, el 27 de abril la supervisora fue debidamente notificada sobre esta decisión, lo que dio pie a que el propio jefe del Departamento de Secundarías Técnicas, Miguel Ángel Rodríguez González, asumiera las tareas de supervisión y acompañamiento académico en dicho plantel de secundaria.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button