Aseguran servicio de agua potable en BCS; Gobierno del Estado invirtió 49 MDP en obras

Aseguran servicio de agua potable en BCS; Gobierno del Estado invirtió 49 MDP en obras

noviembre 27, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.-La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), mediante la Comisión Estatal del Agua (CEA), se invirtieron más de 49 MDP, se han realizado obras y acciones para asegurar el acceso al recurso hídrico y mejorar constantemente la calidad del mismo, informó Jesús Antonio Solano Leyva, titular de la CEA.

Destacó que, durante el periodo de septiembre 2018 al mes de agosto 2019, se construyó la planta desalinizadora en Puerto Magdalena, así como la construcción de la plataforma de protección para el pozo No. 2 de Santa Rosalía, la creación de una red de bombeo en la colonia La Pasión, así como la ampliación de las redes de alcantarillado y de agua potable en La Paz, Loreto y Mulegé, entre otras.

Por último, refrendó que aunado a las obras y acciones, se mantendrá la estrategia de apoyar a los Organismos Operadores Municipales en la desinfección del agua para uso y consumo humano, a través del Apartado de Agua Limpia, asimismo, en la capacitación al personal de a redoblar el trabajo de los Espacios de Cultura del Agua, para invitar e incentivar a la ciudadanía para hacer un uso sustentable y responsable del recurso hídrico.