Los Cabos

Asignan 2 MDP para el desazolve de planta de aguas residuales en SJC

Cabildo de Los Cabos también aprobó una inversión de 5 MDP mensuales para mantener las condiciones del sitio

Los Cabos, Baja California Sur.- A casi una semana de que se le diera control a OOMSAPAS Los Cabos para resolver los problemas de malos olores en la planta de tratamiento de aguas residuales; en sesión de Cabildo, se autorizó una inversión de 2 millones de pesos para realizar un desazolve, reparación, mantenimiento de los tanques ubicados en San José del Cabos.

Además de la limpieza general que quitará los residuos acumulados en dichos tanques, se planea efectuar una reposición del sistema de aireación e implementación de procesos o productos, con la finalidad de que el olor deje de afectar a los habitantes y locatarios del centro histórico de San José.

También se dictaminó un presupuesto de 5 millones mensuales para un manejo controlado del sitio, lo que disminuirá hasta en un 90% el olor que despide diariamente. Se entiende que los tanques se encuentran saturados de lodos hasta en un 70%, por lo cual, esta limpieza profunda traería beneficios ambientales en las primeras 94 horas de trabajos.

Sobre el recurso, se explicó durante la reunión que se tenía dinero previsto para arrendamiento, y únicamente se implementará para atender la emergencia sanitaria que el pueblo de Los Cabos demanda se le dé solución.

Cabe decir que las instalaciones estuvieron a cargo de FONATUR desde hace tiempo, y para que SAPA Los Cabos pudiera asumir legalmente su operación, FONATUR entregó la planta al FINONAFE y así, ofrecerle un convenio al Ayuntamiento de Los Cabos para solucionar este problema.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button