Asume Fabricio González nuevamente el Compromiso de COPARMEX

Asume Fabricio González nuevamente el Compromiso de COPARMEX

diciembre 12, 2016 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 3 minutos de lectura

«Seremos inalcanzables promotores para que la representación de nuestro sindicato sea prosperar en membresía y continuar dándole la legitima interlocusión para proponer políticas de desarrollo que favorezca el crecimiento de las empresas en BCS, mismas que garanticen que las autoridades en turno dejen de lado cualquier asomo de discresionalidad y con ello, fortalezcamos la inversión y el progreso de nuestro gran estado y de nuestro país» expresó el Contador Público Certificado, Fabricio González Rodríguez, al iniciar la toma de compromiso de la COPARMEX en Baja California Sur.

González Rodríguez también comentó que el reto será ampliar los escenarios en el crecimiento y el desarrollo empresarial garantizado en la Entidad solo se logrará en la unidad de los esfuerzos en común.

Gustavo de Hoyos Walter, Presidente Nacional de COPARMEX tomó protesta a los nuevos 11 integrantes de la coordinación Estatal entre los que destacan el CPC. Fabricio González Rodríguez como Presidente,
Lic. José Francisco Ramírez Ramírez como Vice Presidente, CPC Juan Liborio Fenech Cardoza como Tesorero, como Vocales están la C. Laura Coronado Pazos, el Arq. Abel Bercovich, el CP. Mario Gutiérrez Lizárraga y el Lic. Luis Ramírez Reyes, entre los consejeros se encuentran el CPC. Israel Ojeda, el Lic. Eduardo de la Mora Peña, la C. Janeth Camacho Lizárraga y el Lic. Carlos Estrada Talamantes.

Por otro lado, el Presidente Nacional de COPARMEX  señaló sentirse tranquilo por el esfuerzo que realizan las autoridades gubernamentales en coordinación activa de los consejeros en todo el país.

«Es irremediable hacer un recuento de los temas más importantes que hemos vivido en México, sobre todo al ser la COPARMEX una parte importante de ello.

En este año vivimos temas importantes y relevantes como la competitividad, el estado de derecho y el desarrollo incluyente. Recientemente se aprobó una reforma en materia laboral y, a petición de propuesta de los empresarios en toda la República, se busca implementar la creación del sistema Nacional de Mejora Regulatoria, ya que en el país hay 132 mil normas, reglamentos y leyes en la que durante muchos años hemos venido observando una inviabilidad del sistema actual» dijo el Presidente Nacional de COPARMEX.

Por su parte, Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado apuntó que Baja California Sur ha tenido un crecimiento económico de más del 5% en lo que va del 2016, además de ser la Entidad que más empleos formales genera en comparación de años pasados conforme al tamaño de la población y cuenta con un crecimiento favorable en turismo al recibir a más de 2.5 millones de turistas.

«En esta historia de felicidad se generan retos muy importantes en materia de política pública.

Somos también uno de los estados con mayor crecimiento demográfico, y para darles un dato, la matrícula escolar ha crecido un 12% con toda la complejidad que ello implica, y tampoco son desdeñables los problemas que se enfrentan y los retos que implica tener una sociedad en donde no solo sean quienes nos visitan quien se lleve una impresión de este lugar encantable.

El gobierno del estado que me toca encabezar ha venido tomando decisiones con el ánimo de poder equilibrar y generar las herramientas que permitan que, el turismo que nos visite, se vaya con una gran satisfacción, pero que, quien aquí vive y genera esos servicios, que encuentre bienestar en sus hogares» Manifestó.

En relación al sistema Estatal Anti-corrupción, Mendoza Davis aclaró que ésta iniciativa se enviará pronto al congreso, con el cual busca alcanzar un mejor presente, que es responsabilidad del gobierno, con el fin de atraer inversionistas y unir el capital privado y público para satisfacer las necesidades de los habitantes de Baja California Sur.