Mulegé

Atiende Ayuntamiento de Mulegé zonas afectadas por la Tormenta Tropical “Javier”

La alcaldesa se encuentra en recorridos para iniciar las acciones de rehabilitación en la cabecera municipal

Santa Rosalía, Baja California Sur.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio informó la mañana de este 3 de septiembre que, el fenómeno climático “Javier” provocó una serie de afectaciones en tramos carreteros, avenidas y colonias del municipio.

Como respuesta ante los reportes de la ciudadanía, Aguilar Villavicencio en compañía de su equipo de trabajo, ha emprendido un operativo de reconocimiento de afectaciones y rehabilitación de accesos intransitables en la cabecera municipal y zonas aledañas.

Asimismo, la presidenta municipal dio a conocer que, autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran trabajando de manera coordinada para brindar auxilio a las zonas afectadas, “SEDENA, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Gobierno Estatal y Ayuntamiento de Mulegé; protección civil municipal y estatal, API, CFE, Telmex, Minera El Boleo, y CAOPAS ya estamos atendiendo de manera puntual las afectaciones provocadas por Javier”.

La alcaldesa puntualizó que, desde el día 2 de septiembre se encuentran abiertos los refugios temporales en Santa Rosalía, Ejido San Lucas, Ejido San Bruno y los números de emergencia activos para evitar pérdidas humanas y garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía.

“Hemos localizado deslaves en distintas colonias de santa Rosalía, cortes de los tramos carreteros entre Santa Rosalía y Heroica Mulegé; incremento en la corrida del arroyo de la avenida Manuel F. Montoya, afectando a varias colonias y llevándose 15 automóviles debido a la fuerza del agua”, informó Edith Aguilar.

Por otro lado, la edil mulegina informó que se encontró intermitencia en el servicio eléctrico y suspensión del servicio de agua potable en Santa Rosalía y Heroica Mulegé, esto derivado tramos del acueducto que fueron afectados.

Finalmente, Edith Aguilar hizo un llamado a la población a mantener la calma, atender las disposiciones de las autoridades, no cruzar arroyos ni carreteras; trasladarse a los refugios temporales más cercanos de ser necesario y priorizar en la seguridad e integridad de las familias.

Durante estos recorridos por las zonas afectadas estuvieron presentes Gyselle Hernández, Presidenta del Sistema DIF Mulegé y Fidel González, director de protección civil municipal.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button