Atiende Gobernador a sectores vulnerables de BCS

Atiende Gobernador a sectores vulnerables de BCS

septiembre 18, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de fortalecer la igualdad de oportunidades y de condiciones de vida para las familias sudcalifornianas, el gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer el Programa Concurrente de Desarrollo Social, el cual busca desarrollar más de 305 mil acciones con una inversión aproximada de 186.3 millones de pesos.

Acompañado de la Presidenta Estatal del Sistema de Desarrollo Integran para la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza y ante el pleno del gabinete del gobierno del Estado, Mendoza Davis precisó que las acciones que contempla este programa más de 40 programas gubernamentales a ejecutarse en 26 secretarias, institutos y organismos adscritos en los cinco municipios de la entidad, mismo que se coordinaran a través de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

Por su parte Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la STDS explicó que entre las acciones de este proyecto están programas de infraestructura de calidad física y humana, diversificación económica, seguridad ciudadana y calidad de vida. Asimismo, capacitación laboral, apoyos alimentarios, empleo temporal, asistencia de vida y programas al impulso productivo familiar.

Del mismo modo detallo que en el ámbito escolar se entregan vales para uniformes y útiles escolares; becas educativas y de transporte; lentes; mejoramiento de escuelas. Destacó que en materia de salud se realiza la conservación y mantenimiento, entrega de ambulancias, atención médica en comunidades rurales; acciones de prevención y control del dengue; seguro popular conservación.

Cabe mencionar que en infraestructura se ha llevado la rehabilitación de caminos, construcción de recámaras adicionales e incluyentes, pisos firmes, electrificación, así como agua potable, alcantarillado y saneamiento de colonias populares y comunidades rurales.

Finalmente, el Gobernador subrayó que se tiene el compromiso de sostener y mejorar progresivamente cada uno de estos indicadores mediante políticas públicas incluyentes, integrales y transversales que involucren a todas las instancias de este Gabinete de Desarrollo Social, para brindar así una atención integral a todos los sudcalifornianos a lo largo de la geografía estatal.