fbpx
La Paz

Atiende OOMSAPAS La Paz daños ocasionados por apagones de la CFE

Se presentaron afectaciones en tuberías, pozos, equipos de bombeo, y en el servicio de distribución del agua.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se presentaran cortes eléctricos en el municipio de La Paz, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz  tuvo afectaciones, tanto en el servicio de distribución de agua potable, como en tuberías, pozos y equipos de bombeo.

Al respecto, el director general del Organismo, Dr. Juan Carlos Graciano, informó que a causa de los cortes de electricidad, la noche del 26 de abril, se apagaron los equipos y las bombas, lo generó una mayor presión y a su vez, que se presentara la ruptura de un tubo de 12 pulgadas en las calles Felix Ortega y Morelos, provocando una fuga de agua potable.

Al respecto, el funcionario comentó que personal del Organismo actuó al momento para controlar la fuga y, en ese sentido, mencionó que el día de 27 de abril desde tempranas horas, personal del área operativa se avocó en atender la reparación del tubo para evitar mayores afectaciones.

Por otro lado, el Dr. Graciano dio a conocer que el servicio de distribución de agua se vio interrumpido en toda la ciudad, dado que todos los equipos de extracción salieron de operación, restableciéndose unas horas más tarde, por lo que el tandeo se estará recuperando gradualmente.

Finalmente, comentó que se está llevando a cabo la evaluación de los daños, para atender y mantener al 100 por ciento la operatividad del Organismo, por lo que solicitó la comprensión de los usuarios, ya que mencionó, fueron causas ajenas al OOMSAPAS La Paz.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button