Atiende Profeco quejas por demora con Calafia Airlines

Atiende Profeco quejas por demora con Calafia Airlines

julio 30, 2018 0 Por Redacción

La Paz, BCS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California Sur, atendió alrededor de 84 personas que presentaron quejas en contra de la aerolínea “Calafia Airlines“, informó titular, Martha Alicia Nevarez Esparza.

Los afectados por las demoras en los vuelos de las rutas La Paz-Hermosillo y La Paz-Tijuana, señaló, recibieron atención y asesoría en los derechos que tienen de acuerdo a la Ley de Aviación Civil y Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Se destacó que en todos los vuelos con retraso o demora, será la aerolínea quien deberá compensar al cliente dependiendo el tiempo de retraso en el vuelo”, dijo, al señalar que “De 1 a 2h: descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/u ofrecerte alimentos y bebidas, según políticas de la aerolíneab y de 2 a 4h: Los descuentos por compensación no podrán ser menores al 7.5% del precio del boleto”, según indica el portal de la compañía.

“Logramos conseguir resultados favorables dado que se logró conciliar ante la aerolínea responsable de la afectación”, comentó.

Finalmente, Nevarez Esparza, exhorta que para denunciar cualquier abuso de proveedores, Profeco pone a disposición de los consumidores el Teléfono del Consumidor 01800 468 8722, 122-8077 para asesorías y al 125-5400, y también a través de la página www.profeco.gob.mx.

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738