Atiende PROSPERA a más de 140 mil personas durante 2016

Atiende PROSPERA a más de 140 mil personas durante 2016

febrero 20, 2017 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- Daniel Mendoza Almada, Delegado de PROSPERA en Baja California Sur, señaló que al concluir las actividades correspondientes al año 2016 en comparación al ejercicio realizado durante el 2015, existe un incremento de 100 MDP en el presupuesto, lo que equivale a un 25% adicional en los ingresos, favoreciendo la derrama económica.

«Se lograron atender a más de 37 mil familias, lo que equivale aproximadamente 140 mil personas que fueron beneficiadas con estos recursos y, aunados a esto, se llevó a cabo una certificación en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en BCS, logrando certificar a más de 7 mil personas en educación primaria y secundaria» Dijo.

Los certificados de estudios son parte de un programa que opera INEA a nivel nacional y se enfoca en jóvenes y adultos a partir de los 15 años de edad que avalan los conocimientos básicos de Primaria o Secundaria.

«Hay muy buena coordinación con IEEA aquí en Baja California Sur. Se aplicaron más de 10 mil exámenes de los cuales, 7 mil han sido ya acreditados desde el municipio de Los Cabos, hasta Mulegé» Comentó.

Por otro lado, el Programa de Inclusión Social  trabajó con el seguro popular con el fin de regularizar a más de 45 mil personas beneficiarias del programa que fueron inscritas o que contaban con una póliza que superaba los 18 meses de vigencia.

Para finalizar, Mendoza Almada apuntó que, gracias a estas importantes herramientas que se otorgan a los beneficiarios del programa en al Entidad, el ayudarles a concluir o mejorar su nivel de estudios y el registro al seguro popular les ayudará a conseguir un mejor empleo, bienestar económico y salud en el núcleo familiar.