fbpx
BCS

Atiende Protección civil estatal zonas de riesgo en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- De manera conjunta con las instituciones relacionadas con las labores de protección para prevenir situaciones de riesgo, se atiende a la problemática en zonas de riesgo en el Municipio de Los Cabos, salvaguardando la vida de quienes ahí habitan, así lo manifestó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.

En este sentido, el Subscretario coordinó la segunda reunión de seguimiento a este tema, en donde participaron autoridades federales, estatales y municipales, quienes además abordaron la cuestión de asentamientos en zonas vulnerables.

“De manera constante llevamos a cabo tareas encaminadas a mitigar los posibles peligros que se pueden presentar en estos asentamientos, no sólo en esta temporada, ya que se debe de atender antes para evitar hechos lamentables como los suscitados con la tormenta Lidia”, declaró Godínez León.

Asimismo, el funcionario informó que se capacitará a vecinos para la formación de brigadas comunitarias de protección civil, establecerán rutas para una evacuación rápida y segura, además de otras actividades con las tres órdenes de gobierno.

“En colaboración con los tres órdenes de gobierno, se realizarán obras de limpieza y desazolve de arroyos, y se continuará brindando asesoría legal a quienes hayan sufrido afectaciones en sus viviendas o que vivan en zonas de riesgo”, finalizó.

 

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button