fbpx
Los Cabos

Atletas reactivan entrenamientos para juegos nacionales CONADE 2021

Los Cabos, Baja California Sur.- Bajo estrictas medidas sanitarias, horarios y aforo limitados aún por la fase 4 en el semáforo del Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur, los atletas de alto rendimiento regresarán a sus entrenamientos regulares con miras a los Juegos Nacionales de la CONADE 2021.

Perla Lizethe Castro Pérpuli, titular del Instituto del Deporte Municipal de Los Cabos informó que los candidatos seleccionados podrán ingresar hasta ocupar el 40% de aforo de los espacios deportivos como la unidad deportiva Leonardo Gastelum Villalobos y el complejo deportivo Don Koll, en Cabo San Lucas; y la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña, así como la unidad deportiva de Miraflores y la de La Ribera, en San José del Cabo.

Previamente, explicó, deberán llenar un registro que contempla el deslinde de responsabilidades y la autorización de los padres de familia, en el caso de los menores de edad; dicho documento se encuentra disponible en la página de Facebook de la dependencia municipal.

“La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) solicita que entre cada atleta se mantenga una distancia de 3.5 metros cuadrados; por otro lado, en el caso de los atletas que corren, se recomienda una distancia de entre 5, 10 y 15 metros, dependiendo de la velocidad”, dijo.

Castro Pérpuli advirtió que los recintos también estarán abiertos al público en general, sin embargo, permanecerán disponibles en los siguientes horarios estrictos: unidad deportiva Leonardo Gastelum Villalobos de 5:30 a 7:30 de la mañana y de 7:00 a 9:00 de la noche; el complejo deportivo Don Koll de 5:30 a 7:30 de la tarde; unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña de 5:00 a 7:00 de la mañana y de 7:00 a 9:00 de la noche; unidad deportiva delegación de Miraflores de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche; y unidad deportiva La Ribera de 5:00 a 8:00 de la noche.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button