Los Cabos

Aumenta la producción de carne en el Rastro TIF de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- El director del Rastro TIF, Guillermo Rosas Mayoral, informó quea través de la Tesorería General Municipal, el Ayuntamiento de Los Cabos implementó un programa de mejoras, logrando rehabilitar por completo la planta de matanza, así como las áreas de corrales y la planta de tratamiento.

El funcionario municipal dijo que el aumento en el sacrificio de bovinos asciende a 2 mil 031 ejemplares durante estos tres últimos trimestres; explicando que el personal del Rastro logró un incremento del 25% respecto al año anterior y cumplió con el objetivo de difundir el consumo de carne regional.

“La maquinaria también se ha estado arreglando, sin embargo, existen piezas que ya están obsoletas; por nuestra parte, hemos estado rehabilitando los corrales y las básculas, que son lo básico que se necesita para garantizar el servicio a ganaderos”, destacó Rosas Mayoral.

Finalmente, el servidor público especificó que la producción sigue en aumento, ya que últimamente se registran de 30 a 40 sacrificios, mientras que durante la pandemia, entraban entre 12 y 20 bovinos aproximadamente.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button